CERTIFICACIONES DELF / DALF

    

Los diplomas DELF-DALF son títulos oficiales, que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma francés, otorgados por el Centro Internacional de Estudios Pedagógico (CIEP), en nombre del Ministerio de la Educación Pública del Gobierno de Francia.

Los diplomas DELF-DALF son:

  • Títulos oficiales, adaptados a las pautas del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)
  • Tienen validez indefinida.
  • Son reconocidos internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos (como la S.E.P.)
  • Favorecen el acceso a estudios universitarios (nivel B2 mínimo para estudiar en el sistema universitario en Francia)
  • Son necesarios para algunos trámites de emigración y/o de naturalización(Francia, Québec, …)

En Santa Cruz, la Alianza Francesa es el único centro oficial de certificaciones DELF/DALF, ofrece 2 sesiones de exámenes al año en julio y en diciembre.

Los diplomas DELF y DALF son independientes. El DELF está integrado por 4 niveles (A1, A2, B1, B2) y el DALF por 2 niveles (C1 y C2). Se puede inscribir directamente al nivel que le corresponde.

DELF, diplôme d’études en langue française

DELF A1

Este nivel evalúa las competencias iniciales. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, denominado “de descubrimiento”. En esta fase, el alumno es capaz de llevar a cabo interacciones sencillas: puede hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.
Documento descriptivo de las pruebas

DELF A2

El DELF A2 se sitúa en la misma perspectiva y valida también las competencias lingüísticas de un usuario elemental, considerado como un actor social. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.
Documento descriptivo de las pruebas

DELF B1

En este nivel, el usuario pasa a ser independiente. Ahora, es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.
Documento descriptivo de las pruebas

DELF B2

El usuario del examen B2 ha adquirido un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. En este nivel, el candidato demuestra que domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores.
Documento descriptivo de las pruebas

TARIFAS 2017 (en Bs)

FORMAS DE PAGO

Transferencia / deposito bancario a la cuenta / Tarjeta de crédito

Comite Alianza Francesa de SCZ / Banco BISA – cuenta corriente: nº061852-001-3