DFP

DFP Negocios B2 – Diploma de Francés Profesional de Negocios B2

¿Que es el Diploma de Francés Profesional?

El DFP NEGOCIOS B2 certifica que el candidato es capaz utilizar el francés oral y escrito de forma eficaz en las principales situaciones comunicativas profesionales y que es competente a la hora de relacionarse y en las funciones administrativas y comerciales de la empresa, en las que el uso de la lengua es altamente previsible.

Este examen de primer grado en francés de negocios tiene también el objetivo de fomentar el desarrollo de las capacidades necesarias para que el candidato progrese hacia el Diploma de Francés Profesional de NEGOCIOS C1 (DFP NEGOCIOS C1).

El DFP NEGOCIOS B2 evalúa el nivel alcanzado en las cuatro competencias haciendo hincapié en las competencias comunicativas y valorando las destrezas, en la mayoría de los casos, a través de la realización de tareas profesionales simuladas.

Comprensión escrita

El candidato es capaz de comprender el sentido general y los elementos clave de algunos textos escritos de su ámbito de especialidad. Puede extraer la información pertinente de los artículos de prensa y los documentos profesionales: informes, manuales de uso, instrucciones, notas, cartas, etc.

Expresión escrita

Los usuarios con este nivel son capaces de tomar notas para uso propio, rellenar cuestionarios y formularios y redactar con cierta precisión documentos profesionales habituales relacionados con su práctica profesional: cartas estándares, notas, actas, etc.

Comprensión oral

El candidato puede comprender los mensajes relevantes de su ámbito de experiencia distinguiendo los puntos principales y los secundarios. Es capaz de participar en conversaciones intercambiando opiniones sobre temas conocidos y que le son familiares.

Expresión oral

En su entorno habitual, el candidato es capaz de tomar mensajes simples y transmitirlos, dar información más compleja, establecer y mantener los contactos sociales y profesionales, hablar sobre temas en los que tiene un interés personal y profesional y llevar a cabo una negociación corta y habitual, por ejemplo, para vender un producto o para establecer un precio. En una conversación, es capaz de tomar la iniciativa para obtener la información necesaria y reaccionar de forma apropiada.