REGLAMENTO INTERNO

1. Los descuentos se realizarán solo en las fechas de inscripciones señaladas por la institución. A partir del día de inicio de clases no existe ningún tipo de descuento.
2. La matrícula como el material pedagógico no son reembolsables excepto en caso de que la institución no abra el curso.
3. La Alianza Francesa no garantiza la apertura de un curso hasta no contar con un mínimo de ocho alumnos (cursos para adultos) o de 6 alumnos (cursos para adolecentes o niños) al término de la primera semana de clases.
4. En caso de no abrirse el curso, la Alianza Francesa le propondrá: una postergación o integrar a otras clases intensivas o regulares del mismo nivel según el número de alumnos en la clase o tomar un curso particular bajo pedido especial y acuerdo firmado con los alumnos. El volumen horario del curso particular, así como su costo dependerán del número de alumnos. Si el alumno prefiere la devolución del monto abonado, tendrá que solicitarla en el transcurso del mes para poder anular la factura, pasado el mes se descontarán los impuestos que paga la Alianza Francesa, es decir el 16% de la factura.
5. Cada clase deberá empezar y terminar en forma puntual con la presencia del docente.
6. Si el estudiante no puede continuar sus clases, por razones de fuerza mayor: enfermedad, trabajo, estudios, etc., con presentación de un justificativo, se podrá aceptar el traspaso del monto restante al bimestre siguiente únicamente. el alumno tendrá que comunicar por escrito y con los justificativos adecuados a la administración al momento de enterarse del asunto que le impida a asistir a clases. En caso contrario, no se aceptará la postergación o cualquier devolución del importe al curso. Esto será válido si la solicitud fuera presentada en el transcurso del primer mes de clases, pasado este término no procede la postergación. En caso de cambio de precios, el mismo se reajustará. En las sesiones super intensivas que se dan dos veces al año (enero/julio) y que la duración es de un mes, no se aceptarán devoluciones ni postergaciones.
7. Si el estudiante deja sus cursos por un bimestre, deberá dar un test de nivelación al retornar.
8. Las fechas de examen final están fijadas por la Dirección y son definitivas. En caso de ausencia justificada, una nueva fecha será propuesta. Además, tendrá un costo adicional de Bs. 50.
9. Para aprobar y pasar al nivel superior, el estudiante tiene que llegar a un promedio mínimo de 60/100. Si un estudiante no pasa al nivel superior, habiendo tenido una asistencia a clases de más del 80%, y habiéndose esforzado durante todo el bimestre, podrá repetir el mismo nivel con un descuento de 30%, por una sola vez en el período de su aprendizaje. Si un estudiante reprueba el curso y no justifica una presencia mínima del 80%, tendrá que repetirlo pagando el curso completo.
10. Los alumnos que no tengan los pagos al día por concepto de cursos, no podrán presentarse al examen final de bimestre mientras no hayan hecho efectivo el saldo deudor. Del mismo modo, los descuentos no se aplican en pagos retrasados.
11. Cuando un alumno deja de asistir a clases por un período superior a dos semanas, sin solicitar permiso escrito y/o la postergación de su curso, se considera “abandono” y el estudiante no tendrá derecho a ningún reclamo posterior: no habrá rembolso/devolución del dinero ni entrega de certificado de presencia a clases. Si un alumno no puede asistir a algunas clases seguidas, debe informar con anticipación a la administración y docente. Así el docente le proporcionará el tema a avanzar y el alumno al retornar, podrá solicitar la ayuda de su docente 10 minutos antes de las clases.
12. Si el profesor falta por razones de salud con la respectiva baja médica de la Caja Nacional de Salud u otra justificación válida, la Alianza Francesa debe contratar a otro profesor para reemplazar la clase o el mismo profesor recuperará esta clase en acuerdo con sus alumnos. De cualquier manera, esta clase será recuperada pero no compensada en dinero.
13. El uso del celular en clases está prohibido
14. La Alianza Francesa no será responsable de la pérdida o del robo de objetos personales. Cada estudiante deberá cuidar sus pertenencias en todos los ambientes de la Alianza Francesa.
15. Los niños estarán bajo la responsabilidad de la Alianza Francesa 15 minutos antes y 15 minutos después de los horarios de clases, fuera de este tiempo es responsabilidad del adulto que los acompaña.
16. El estudiante deberá firmar el presente documento en señal de conformidad con todos los párrafos anteriores, en caso de ser menor de edad, deberá hacerlo el padre o tutor del estudiante.